Revela Maduro en Choloma

Mejoría en índices de seguridad permite superar meta de 10 mil nuevos empleos en la maquila al comenzar el año

 

Sábado 3 de mayo de 2003

En los primeros cuatro meses del presente año la industria de la maquila, en la zona norte del país, ha generado 10, 500 nuevos puestos de trabajo superando así la meta de 10 mil empleos adicionales establecida por el gobierno para el presente año, reveló el fin de semana el Presidente Ricardo Maduro.

Con el mejoramiento de las condiciones de seguridad la inversión privada está aumentando y prueba de ello es la generación de 10 mil 500 nuevos empleos en la maquila aseguró el Presidente.

La información fue proporcionada por el gobernante durante al acto de oficialización del programa “Comunidad Segura” en el municipio de Choloma, Cortés, al cual, según el Presidente, se debe éste extraordinario logro en materia de empleo e inversión, a nivel de la zona norte.

El Presidente señaló que existe un vínculo directo entre seguridad y empleo, la delincuencia tiene mayor impacto en la pobreza “porque cuando hay alta actividad delictiva al que más se afecta es al pobre, es a este sector al que se despoja de sus bienes, es a los pobres a los que despojan de sus bienes, a los que asesinan y asaltan”.

Es al pobre al que la delincuencia afecta más porque cuando la criminalidad genera desconfianza generalizada la inversión privada se aleja “y por eso ahora estamos viendo como está aumentando la inversión privada”, enfatizó el jefe del gobierno.

Maduro recordó que para la zona norte del país, el gobierno había establecido una meta de 10 mil nuevos puestos de trabajo en el rubro de la maquila, lo cual se consideraba una meta optimista pero difícil de cumplir, sin embargo las expectativas están siendo superadas.

Refirió que informes que le han proporcionado dirigentes de la industria de la maquila revelan que en los primeros cuatro meses del presente año la meta establecida para todo el año ya ha sido superada “pues tenemos 10,500 nuevos empleos en la maquila lo cual se relaciona directamente con la seguridad.

El Presidente estimó que el mérito por este logro no es precisamente del jefe del gobierno central, ni de la Secretaría de Seguridad, ni de los altos mandos de la Policía Nacional, ni de ninguna otra autoridad.

Consideró que el crédito por los grandes logros en materia de seguridad que se están obteniendo, realmente le pertenece al pueblo hondureño en general “porque son ustedes, en conjunto con las autoridades, los que han logrado la disminución en las tasas de criminalidad. No nos equivoquemos, por grande que sea una policía, por bien equipada y entrenada que esté, no se va a resolver el problema de la delincuencia, si no tenemos cercanía y cooperación directa y permanente de los ciudadanos”, manifestó el mandatario. jb/dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa