Le informan al Presidente Maduro

Standard Fruit Company ampliará sus inversiones en 14 millones de dólares para éste año

 

Viernes 9 de mayo de 2003

La compañía Standard Fruit Compañy, subsidiaria en Honduras de la empresa norteamericana Dole Food Company, incrementará sus inversiones en el país en 14 millones de dólares adicionales, en los renglones de banano y piña, anunciaron hoy sus ejecutivos al Presidente Ricardo Maduro.

Los ejecutivos de la Dole Fruit expresaron al Presidente su interés de invertir en proyectos de vivienda.


Los inversionistas estadounidenses también plantearon al gobernante la posibilidad de ampliar sus inversiones al campo de la vivienda popular pero esto está sujeto a análisis y discusión con las autoridades hondureñas.

El Presidente Maduro se reunió con ejecutivos de la mencionada compañía transnacional encabezados por David H. Murdock, presidente y director ejecutivo de Dole Food Company y Gerald K. Brunelle, gerente general de la Standard Fruti de Honduras S.A.

“Se trató de una visita personal por parte del señor Murdock y los ejecutivos de la Dole . Aunque fue una visita de acercamiento también confirmaron sus planes de aumentar la inversión en banano y piña”, expresó el jefe de gobierno.

Agregó que también conversaron sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto de vivienda popular pues “ellos son muy activos en proyectos sociales para la gente que trabaja con ellos y también en proyectos de vivienda”.

El presidente dijo que asumió el compromiso de que el gobierno contribuirá con ese proyecto y que espera que “vamos a construir viviendas juntos lo cual es una magnífica noticia, pero el monto de la inversión en eso aún no se ha definido”.

En cuanto a la inversión en la actividad productiva, señaló el mandatario, que se trata de una inversión, para este año, en banano y piña, de 14 millones de dólares adicionales que van a elevar las exportaciones de esa empresa, que actualmente es de más o menos 75 millones el año pasado, a 90 millones estimados este año.

Actualmente la Estándar Fruit genera aproximadamente nueve mil empleos directos, apuntó.

Consideró que esa decisión constituye un respaldo claro a los esfuerzos que realiza el pueblo de honduras por superar sus problemas de pobreza. “Lo que queremos es garantizar un ambiente de inversión seguro, confiable, con claro respeto a las leyes de la República que permita atraer inversión de largo plazo”.

Maduro puntualizó que la subsidiaria de la Dole en Honduras “es conocida como un empleador extraordinario, tiene relaciones laborales de primera, es una de las fincas más eficientes de la compañía y por eso seguirán invirtiendo y yo les he dicho que el pueblo de Honduras está feliz de tenerlos a ellos como inversionistas”. jb/dip

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa