Se capacitarán unos 12 mil jóvenes en actividades productivas

Presidente Maduro lanza novedoso programa del Bono Juvenil
 

Viernes 25 de julio de 2003

El Presidente de la República, Ricardo Maduro lanzó hoy oficialmente en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, el Bono Juvenil, que consiste en el financiamiento de 200 microempresas para jóvenes de bajos recursos económicos con una inversión inicial de 29 millones de lempiras.

"Sí la sociedad no se enfoca a una visión de largo plazo los jóvenes no tendrán futuro", dijo el Presidente Maduro.


“El hecho de que estemos esta mañana invirtiendo recursos, tiempo y educación en los jóvenes, quiere decir que confiamos en la Honduras del futuro y en ustedes como los ciudadanos que la van estar dirigiendo” aseguró el gobernante hondureño.

Mediante este bono se pretende capacitar a unos 12 mil jóvenes de escasos recursos económicos del país que no han tenido acceso a la educación y a los programas de bienestar del estado, luego se les financiarán 200 microempresas productivas.

Específicamente, el Bono Juvenil consiste en la entrega de una beca de 500 lempiras mensuales a cada beneficiario durante los cinco meses que dure la capacitación, y luego se le facilitarán de los recursos adicionales que se requieren para el montaje de la microempresa.

Ante unos tres mil jóvenes de diferentes sectores de la capital que abarrotaron el Aula Magna de la UPN, el Mandatario manifestó que sí la sociedad no se enfoca a una visión de largo plazo los jóvenes no tendrán futuro por lo que su gobierno no se concentra en problemas inmediatos solamente.

El programa forma parte de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, ERP, reflejando la preocupación del Presidente Ricardo Maduro por ayudar a los jóvenes que hasta ahora han estado marginados y a quienes se pretende dar el valor que se merecen dentro de la sociedad.

“ Le doy las gracias al presidente de la República por esta enorme ayuda que nos brinda a los jóvenes que queremos salir adelante” expresó Ricardo Ortéz, uno de los muchachos que será capacitado bajo este novedoso programa que será ejecutado por el Programa de Asignación Familiar, PRAF.

Esta iniciativa gubernamental tendrá una duración de tres años terminando en el 2005. Cada ño se busca capacitar a unos 4,200 jóvenes, los cuales contribuirán en el mejoramiento y reparación de establecimientos públicos como escuelas y centros de salud.

Para lograr las metas fijadas se han integrado al programa entidades, formadoras de recursos humanos como el Instituto Nacional de formación Profesional, INFOP, la Escuela Técnica Militar de las Fuerzas Armadas, universidades e institutos tecnológicos de educación media.

AsÍ mismo se contará con la participación de veinte organizaciones de la sociedad civil especializadas en la rehabilitación de jóvenes en riesgo social y con experiencia en la formación de capacidades productivas en poblaciones con baja escolaridad.

Al acto de lanzamiento el gobernante fue acompañado por su esposa Aguas Ocaña de Maduro, el ministro de la Presidencia Luis Cosenza; su secretario privado Ricardo Álvarez; la directora del PRAF, Elizabeth Zúñiga y otros personeros del gobierno. sc/dip

Ver discurso del Presidente

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa