Para contribuir a su recuperación

Buscan que niños internos en el Materno Infantil tengan la compañía y atención permanente de sus padres
 

Miercoles 13 de agosto de 2003

Con miras a contribuir a su pronta recuperación y mejorar su tratamiento, los niños que permanecen internos en el Hospital Materno Infantil por diversas dolencias y enfermedades podrán contar dentro de poco tiempo con la ayuda permanente de sus progenitores.

“Permitir que los padres de familia estén junto a su hijos en el Materno Infantil es un acto de solidaridad”, señaló Ricardo Álvarez.


Por disposiciones internas los padres de familia que tienen sus hijos internos en este centro hospitalario sólo pueden estar con ellos durante las horas de visita, pero durante la noche tienen que retirarse y retornar al día siguiente para ayudar en su tratamiento.

Con el fin de tratar este tema y buscar un mecanismo que permita que los progenitores de los pequeños cuenten con la autorización para permanecer a su lado durante su recuperación, el secretario privado de la Presidencia Ricardo Álvarez se entrevistó con el director del Materno Infantil Merlín Fernández.

“He venido a sostener una platica formal con el director del Hospital Merlin Fernández para ver que podemos hacer para asegurarnos que se otorgue un permiso, con una silla a la par del niño o la niña enferma para que puedan estar durante la noche”, expresó.

Álvarez indicó que la idea de plantear lo antes expuesto es para que los pequeños sientan la cercanía y el cuidado de sus padres en un momento cuando más lo necesitan.

También refirió que otra de las razones que lo motivaron a emprender esta iniciativa es porque recientemente conversó con padres de familia de menores internos, quienes le manifestaron que durante la noche se ven con el inconveniente de que tienen que abandonar el hospital aún y cuando sus hijos están pasando una enfermedad grave.

“Se ha dado casos en donde los padres dejan sus hijos vivos y los encuentran muertos al siguiente día”.

El secretario Privado consideró que la cercanía de los padres podría contribuir con los médicos y enfermeras pues podrían ser una ayuda auxiliar para mejorar la atención a sus hijos.

El funcionario también visitó las áreas de labor y parto, quemados y cuidados intensivos, entre otras.

La visita de Álvarez fue espontánea y responde a la experiencia que le tocó vivir recientemente cuando una de sus hijas fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de Estados Unidos.

Por su parte, Fernández dijo que la iniciativa del secretario privado será estudiada y en dos semanas darán una respuesta, ya que se necesita hacer las consultas para que por lo menos uno de los padres permanezca al lado de su vástago y también se buscará que reciban educación y orientación sicológica. dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa