Inauguran Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales
 

Viernes 15 de agosto de 2003

Como parte de la política de gobierno orientada a brindar opciones a la juventud hondureña para que se alejen de las drogas y la violencia, el Secretario Privado de La Presidencia de la República y Presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, Ricardo Álvarez, inauguró hoy los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

“Esto es una cruzada para que ya no haya más jóvenes en al cárcel”, dijo Álvarez al oficializar la jornada deportiva.


Al evento, que tuvo lugar en el Coliseum Nacional de Ingenieros, también asistieron el Secretario de La Presidencia, Luis Cosenza; la ministra de Cultura Artes y Deportes, Mireya Batres; el ministro de Educación, Carlos Ávila Molina y el vice ministro de Salud, Manuel Sandoval, entre otras autoridades.

Álvarez inauguró la jornada deportiva en representación del Presidente Ricardo Maduro, quien no asistió al evento por encontrarse en Estados Unidos practicándose un chequeo médico de rutina.

El presidente de la CONAPID dijo que los jóvenes que participarán en la actividad servirán de ejemplo a aquellos que guardan prisión, víctimas de la drogadicción y de las pandillas.

Señaló que la actividad es parte de la lucha que libra el Gobierno de la República en contra de los flagelos sociales. “Esto es parte de una conquista social que el Presidente Maduro plasmó en la ley antimaras, para que Honduras sea un país libre de drogas, libre de tabaco y libre de alcohol”, agregó.

Sostuvo que el gobierno continuará apoyando el deporte porque es un mecanismo para garantizar que las generaciones futuras vivirán con dignidad en un ambiente de seguridad ciudadana y que la herencia más valiosa que dejará esta administración “es una juventud liberada de los flagelos sociales, humanos y biológicos creados por las adicciones”.

El funcionario subrayó que el desarrollo de los juegos deportivos es un tributo para todos aquellos “hombres y mujeres que aún no han caído en las garras de la delincuencia, del tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia”.

Asimismo, felicitó a los participantes por no haberse dejado seducir por los vicios de sustancia tóxicas y de otras “tentaciones propias de la corrupción que carcome los cimientos de la sociedad moderna”.

Álvarez instó a la juventud a que se esfuercen por hacer realidad su sueños “ya que cuando se trata de cumplir con los anhelos no importa cumplir cualquier reto” .

Los participantes en los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales fueron seleccionados a través de competencias, en diversas disciplinas, departamentales y regionales realizadas entre 327 institutos de 93 ciudades de 16 departamentos del país.

Las modalidades de la jornada que concluirá el 24 de este mes son fútbol, baloncesto, atletismo, judo, karate-do, natación, Tae- kwon do, tenis, tenis de mesa, volibol y ajedrez.

Los triunfadores de las competencias representarán al país en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se llevarán a cabo del 9 al 18 de octubre del presente año.

La actividad también fue aprovechada por parte del Gobierno para hacer entrega de una placa como un reconocimiento al joven atleta hondureño David Mendoza, quien se alzó recientemente con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en República Dominicana.

El ministro de la Presidencia Luis Cosenza anunció que el gobierno entregará al deportista una beca mensual de 300 lempiras para que continúe con sus estudios secundarios. ep/dip.

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa