Honduras lamenta atentado en sede de las naciones Unidas en Bagdad y condena acto de terrorismo
 

Martes 19 de agosto de 2003

El gobierno de Honduras lamentó hoy el atentado con bomba que sufrió este día la sede de las Naciones Unidas en Bagdad y que quitó la vida al enviado especial de ese organismo a Irak, Sergio Viera de Mello, y a otras 17 personas que se encontraban en el recinto.

Edificio de las Naciones Unidas en Irak (foto cortesía CNN)


Asimismo, el estado hondureño condenó enérgicamente las acciones terroristas que impiden las tareas de paz en esa nación del medio oriente y afirmó su firme compromiso de mantenerse unido a la comunidad internacional para combatir este flagelo.

A continuación el comunicado emitido por la Presidencia de la República:

COMUNICADO


El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional comunica sus muestras de profundo pesar por el fallecimiento del enviado especial de la Secretaria General de las Naciones Unidas en Irak, Sergio Viera de Mello, y condena enérgicamente las acciones terroristas que impiden las tareas de paz en esa región .

De igual forma, el Gobierno de Honduras, manifiesta su solidaridad con las familias y naciones que han perdido valiosas vidas en el atentado terrorista perpetrado en la sede de la ONU en Bagdad.

Asimismo, Honduras reitera su firme compromiso de mantenerse unida a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones.

Tegucigalpa MDC, 19 de agosto de 2003

RICARDO MADURO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa