Para alejarla de las pandillas y la drogadicción

CONAPID sigue brindando opciones de esparcimiento a niñez y juventud hondureña
 

Viernes 29 de agosto de 2003

En seguimiento al programa interinstitucional orientado a construir infraestructura recreativa a la niñez y juventud del país el presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, y Secretario Privado de La Presidencia de la República Ricardo Álvarez, entregó la noche del viernes una cancha multiusos a los vecinos de la colonia La Travesía y comunidades aledañas.

vamos a seguir construyendo e inaugurando canchas y solamente Dios podría evitar que sigamos”, dijo Alvarez


La cancha, que está cimentada para los deportes de fútbol y básquetbol, cuenta con un muro de retención, cerca de malla ciclón e iluminación, entre otras estructuras propias de las dos actividades físicas contempladas, beneficiará a una población de aproximadamente cinco mil niños y jóvenes del sector.

Los fondos para edificar la obra provienen de la CONAPID y su electrificación se llevó a cabo con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.

Al hacer la entrega formal de la obra Álvarez manifestó que cuando le preguntan cual es el valor de la misma lo único que puede responder es que “estas canchas no tienen precio porque estas instalaciones hoy, mañana y en los años por venir van a salvar muchas vidas y la vida de las personas no tiene precio”.

“Al ver pancartas que portan algunos niños que dicen gracias Ricardo, no puedo más que contestar que no es a mí al que tienen que agradecer, las gracias deben darse a miembros de su comunidad, a dirigentes comunales que permanentemente están interesados en que en sus colonias se realicen este tipo de obras”, manifestó el funcionario.

Agregó que la vida de un niño, de un joven, de un anciano, no tiene precio y muchos de los barrios y colonias del país carecen de centros deportivos que permitan que la niñez y la juventud tengan una opción ante las drogas, el alcohol y las pandillas o maras.

Jugar de noche en estas canchas va a salvar vidas porque en otras circunstancias los jóvenes tal vez hubiesen preferido irse a meter a un estanco a comprar esa primera cerveza y hasta probar el primer cigarro de marihuana “ y eso es lo que estamos pretendiendo cambiar”.

Esto es lo que el Presidente Maduro espera, afirmó su Secretario Privado, que con el apoyo de los diputados al Congreso Nacional, como lo hicieron al aprobar la ley anti maras, que hoy está permitiendo capturar a los principales cabecillas de esas funestas agrupaciones, se le pueda brindar opciones a la niñez y juventud hondureña con estas canchas deportivas.

Añadió que algunos dicen que está haciendo política con este trabajo, “pero si hacer política es salvar la vida de estos jóvenes y niños, bienvenida sea la crítica porque estamos haciendo obra, estamos apoyando a la juventud y solamente Dios podría evitar que sigamos entregando este tipo de instalaciones”.

Sostuvo que “vamos a seguir construyendo e inaugurando canchas, es nuestra obligación como funcionarios y servidores de este Gobierno, eso es lo que el Presidente Maduro quiere, eso es lo que también quiere el Presidente del Congreso Nacional Porfirio Lobo y eso es lo que igualmente quieren las comunidades.

Álvarez hizo la entrega simbólicamente de la instalación a la comunidad en compañía del Director del Programa “Futbol para la Vida”, a cargo de la CONAPID, Héctor Zelaya, ex seleccionado nacional más conocido como “Pecho de Águila” Zelaya, el Director de Población y Política Migratoria Ramón Romero y el Director del Instituto Nacional Agrario, Erasmo Portillo, entre otros funcionarios de gobierno y diputados nacionalistas por Francisco Morazán. dip


Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa