En visita a la 30 de Noviembre

Presidente Maduro conoce resultados de la “ley antimaras” y del programa Comunidad Más Segura
 

Miercoles 01 de Octubre de 2003

Para conocer en el terreno los avances que ha tenido la aplicación del programa Comunidad Más Segura y de la “Ley Antimaras”, el Presidente Ricardo Maduro realizó este día un recorrido por la colonia 30 de Noviembre, donde los vecinos le manifestaron que desde que se puso en práctica dicha política todos los delitos han tenido una significativa reducción.

“Vengo a verificar concretamente los resultados de la aplicación de la “ley antimaras”, dijo el Presidente.


El gobernante llegó en compañía de su Secretario Privado, Ricardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez; y de las autoridades de la Policía Nacional quienes le explicaron la metodología y los resultados del programa de seguridad.

A su paso los vecinos de este sector, le expresaron al Presidente que ahora se sienten más seguros porque se ha reducido la presencia de la maras y por lo tanto ya no se ven los robos y los asaltos a personas y carros repartidores como ocurría hace unos pocos meses.

“Vengo a verificar concretamente los resultados de la aplicación de la “ley antimaras” y también de la Policía Comunitaria y aquí hemos visto un resultado concreto positivo”, dijo, tras señalar que su idea de hacer este tipo de recorridos es para mantenerse en cercanía con la población.

La idea es “recuperar los espacios públicos como lo estamos haciendo aquí mejorando las canchas deportivas, la escuela y ante todo lograr una participación directa de la sociedad, que se integre con la policía”.

Maduro indicó que es importante mantener la presencia policial y la cooperación de los vecinos a pesar de que la incidencia de las maras se haya reducido “porque la mara puede regresar si siente que bajó el nivel de seguridad del barrio”.

Es por eso que “tenemos que mantenernos en guardia, tenemos que mantener los operativos, tenemos que acercarnos a la comunidad aprovechando esta coyuntura favorable de tal forma que se pueda asegurar a futuro que no regresen los mareros”.

Debido a que ha trascendido que los miembros de maras están emigrando a los países vecinos, Maduro, refirió que el Gobierno ha instruido a las autoridades de los puntos fronterizos para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar que esto siga sucediendo.

“Mi idea no es mandarle el problema a un vecino, sino resolver el problema de una forma sostenida y permanente”, apuntó.

Señaló que hasta el momento se siente satisfecho con la aplicación de ambas políticas, sin embargo eso no significa que esté complacido, pues aún queda mucho por hacer y sobre todo mantenerse con los mismos lineamientos que han dado resultado.

Consideró que el mantenimiento de la Ley Antimaras y del Programa Comunidad Más Segura, necesita de la reactivación económica lo cual va bien con el crecimiento que ha tenido la maquila, el agro, el turismo y otras áreas de la economía.

No obstante dijo que la neutralización de las maras también depende de brindar mejores servicios de salud, educación y de las demás necesidades básicas del ser humano las cuales el Gobierno está tratando de cumplir.

El Presidente señaló que seguirá visitando en forma constante los barrios y colonias ya que quiere conocer personalmente el comportamiento de la policía. ep/dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa