Beneficiará a miles de mujeres Hondureñas:

Hermanas Maduro donan equipo instrumental medico y sillas de ruedas a la Sala de Labor y Parto del Hospital Escuela
 

Jueves 02 de Octubre de 2003

Con el propósito de mejorar la calidad de atención y disminuir la tasa de mortalidad materna y perinatal, las hijas del Presidente Ricardo Maduro entregaron hoy una donación de equipo instrumental médico y sillas de ruedas a la Sala de Labor y Parto del Hospital Escuela.

La donación del equipo medico instrumental consistió en una docena de palanganas metálicas de acero inoxidable, 120 tijeras, 25 porta agujas, entre otros.

Atendiendo un llamado de la Fundación Nacer, Carolina y Lorena Maduro se unieron a la noble causa que persigue dicha entidad e hicieron entrega de la importante donación.

“Felicitamos a la Fundación Nacer y este dia hemos venido a hacer entrega de este valioso equipo y esperamos mas adelante poder proporcionarles otras ayudas para que las madres y recién nacidos sean atendidos en mejores condiciones”, expresó Carolina Maduro de Villeda.

Las hermanas Maduro, Carolina y Lorena realizaron una inspección por la Sala de Labor y Parto para conocer de cerca las necesidades que presenta esta y estudiar las posibilidades para obtener fondos para cubrir las necesidades inmediatas de las madres e hijos atendidos en dicha sala.

La Sala de Labor y Parto atiende diariamente unos 40 partos en situaciones que evidencian la falta de equipo humano y de instrumentos especializados.

Carolina Maduro de Villeda agradeció a la Fundación Nacer por la loable labor que están realizando y a la Agencia Matamoros ya que ellos proporcionaron el equipo instrumental que ellas entregaron a esa sala.

La Fundación Nacer nació en respuesta a la solicitud planteada por la Agencia Presidencial del Voluntariado y después de visitar la Sala de Labor y Parto del Hospital Escuela, las esposas de los Secretarios del Estado tomaron la decisión de ejecutar un proyecto de modernización del servicio de obstetricia del Hospital.

Esta Fundación actualmente es presidida por Lucrecia Álvarez, esposa del Secretario Privado de la Presidencia de la Republica y es una asociación sin fines de lucro, con patrimonio y personería propia.

Las hijas del mandatario fueron recibidas por el director del Hospital Escuela, Melvin Fernández y el Comité de Ayuda Humanitaria de ese centro de salud, quienes agradecieron el interés de las hermanas Maduro en ayudar a los mas necesitados, en este caso a las mujeres hondureñas que diariamente son atendidas en este centro hospitalario. it/dp.

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa