Con la nueva instalación se beneficiarán unas 10 mil personas de barrios y colonias aledaños al lugar ya que la atención será mas fluida y expedita. El inmueble cuenta con una oficina de atención al público, parqueo y dos celdas independientes.
Maduro manifestó que le complace comprobar que después de dos años de gobierno ha mejorado la seguridad y aunque reconoció que al inicio tenía dudas sobre el éxito de la política de “cero tolerancia a la criminalidad” siempre confió en que juntos, gobierno, cuerpos de seguridad y población, podían ganar la batalla.
El cambio que se ha dado en cuanto a la operatividad de la delincuencia es radical, aseveró, es la confirmación de nuestra propia capacidad de vencer el problema mas grande que ha enfrentado la sociedad en los últimos años de vida democrática.
El mandatario recordó que hasta hace algún tiempo la población no podía entrar a ciertos barrios y colonias de diversas ciudades sin que les cobraran un peaje o fueran agredidos.
La mayoría de los criminales sentían que podían operar con absoluta impunidad y que la capacidad como sociedad para identificarlos, acusarlos, sentenciarlos y encarcelarlos era bajísima, prosiguió.
“Es allí cuando se empieza a perder la confianza en todo y preguntarse como podemos confiar en un sistema y un gobierno que no puede proteger nuestras vidas y nuestros bienes”.
El Presidente consideró que la situación hoy es diferente ya que en cualquier lugar del país que visita la gente le comenta que ahora se siente más segura y que se da cuenta que la incidencia de la delincuencia se ha reducido considerablemente.
Maduro dijo que está conciente de que si no se resuelve el problema de seguridad no habrá posibilidad de ver hacia delante, por lo que consideró que se ha logrado vencer el obstáculo mas grande a futuro ya que los resultados están a la vista.
“Los hondureños, cuando nos juntamos en una sola voluntad, logramos el resultado esperado y eso es lo que celebramos hoy en día. Esta posta es la muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos”.
Por su parte los vecinos de El Molinón y zonas aledañas agradecieron al jefe del Ejecutivo, a la Constructora SATO, que donó la estructura física y a la Secretaría de Seguridad por poner en operación esta importante posta policial. mc/dip
Subir |