En Roatán Islas de la Bahía:

Donativos por más de 200 mil lempiras para centros escolares, entregan Hermanas Maduro
 

Lunes 27 de Octubre de 2003

Tres Ludotecas totalmente equipadas, mas de un centenar de balones de fútbol, varios lotes de libros y mas de 2,500 juguetes donaron este fin de semana en Roatán, Islas de la Bahía las hijas del presidente de la República, Carolina y Lorena Maduro.

“Este gesto de las hermanas Maduro será recordado por los niños, incluso cuando sean grandes, y nosotros lo tendremos presente por siempre” dijo David Olivera. 

La donación está valorada en más de 200 mil lempiras y beneficiará a centenares de niños de esa localidad. Los centros favorecidos fueron: el Jardín de Niños Geraldine Wood, el Spanish Town, El Balfate Sandy-Bay y el kinder José Antonio López, lo mismo que varias escuelas de la zona.

Carolina expresó que junto a sus otras dos hermanas; Lorena y Cecilia Maduro trabajan arduamente para cumplir con la meta del presente gobierno de brindar una mejor educación para todos.

Recordó que mejorar el sistema educativo fue una de las promesas de campaña de su padre Ricardo Maduro, quien en aquel momento dijo que todos los niños de Honduras tendrían una mejor educación, por lo que ahora ellas le apoyan para lograr ese objetivo.

Por su parte David Olivera, director Departamental de Educación de Islas de la Bahía agradeció en nombre de los alumnos, maestros y padres de familia el valioso donativo de las hijas del mandatario.

“Este gesto de las hermanas Maduro será recordado por los niños, incluso cuando sean grandes, y nosotros lo tendremos presente por siempre” dijo el educador.

La donación consistió en:

  • Tres Ludotecas completas
  • Mas de un centenar de balones de fútbol
  • 2,500 juguetes
  • Mas de mil niños serán beneficiados

Que son las Ludotecas:

La Ludoteca es un mueble de usos múltiples que contiene 25 juegos didácticos y que también puede ser utilizado como un teatro de títeres. Consta de una mesa con ocho sillas y una alfombra para proveer de un espacio adecuado y cómodo, a la vez divertido para los niños.

El proyecto de Ludotecas que impulsa el Despacho de las hermanas Maduro consiste en dotar a los centros de educación preescolar, escolar y hogares de niños de escasos recursos, de ese equipo especifico para que los infantes aprendan jugando y de esa manera tengan éxito en sus tareas educativas.

Asimismo se brinda un manual a los maestros el cual contiene todas las instrucciones de cómo utilizar los materiales y juguetes educativos, a la vez se buscan alianzas con otras organizaciones para reforzar y realizar un trabajo de capacitación para que los educadores le den la utilización adecuada a las Ludotecas.

El despacho de las hermanas Maduro fue creado por iniciativa de las hijas del mandatario, para representarlo y ejecutar proyectos de carácter social en beneficio de la población, en este se han priorizado las áreas mas vulnerables y con necesidad de atención focalizada; como son la educación, la salud y el arte, entre otras. mc/dip

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa