La Fundación Armenteros de la ciudad de Salamanca, España, será la institución que se encargará de recibir a los alumnos que fueron seleccionados tomando en cuenta el índice académico y condición socioeconómica para que puedan ampliar sus estudios fuera de Honduras.
Aguas Ocaña de Maduro logró también que sean apadrinados por familias españolas a fin de que su estadía en la Península Ibérica sea mas agradable y de que tengan la oportunidad de integrarse fácilmente a la cultura de ese país.
Los jóvenes que estudiarán por espacio de dos años en el colegio de La Inmaculada, en la localidad de Armenteros, Salamanca, son Elvin Reniery Montalbán, Gerson Adán Ortiz, Nelly Johany González, Erick David Padilla, Junior Alfredo Herrera, Oscar Noe Funes, Oscar Roberto García, Juan Carlos Meza, José Alfredo Jiménez, Josué Salomón Moreno y Iván Ariel Ucles Flores.
Todos ellos originarios de las comunidades de Jamastrán, El Paraíso, Tabacal, Valle, Libertad, Comayagua, Juticalpa, Olancho, Ojojona, Francisco Morazán y de Tegucigalpa.
Los becarios fueron recibidos este día por la Primera Dama quien les deseó suerte y les pidió que se esforzaran por salir adelante ya que de ello depende que otro grupo pueda ir a estudiar y cumplir con los sueños de muchos otros hondureños que desean especializarse y ser útiles a su país.
Aguas Ocaña de Maduro, indicó que gestiona para que otros jóvenes con excelencia académica puedan viajar a estudiar al extranjero, extendiendo la invitación a todos aquellos que desean optar a una beca para que envíen a su despacho los documentos respectivos que demuestren cumplir con este requisito, para participar en este programa. bb/dip
Subir |