Ricardo Álvarez inaugura cancha polideportiva en antiguo refugio de pandilleros

Domingo 09 de Noviembre de 2003

A pocos meses de haber entrado en vigencia la “ley antimaras” y tras un intenso operativo encabezado por el mismo Presidente Ricardo Maduro en la colonia Bella Vista los índices de delincuencia han disminuido considerablemente, aseguró el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Álvarez.

la prioridad del Gobierno es la niñez y la juventud aseguró Alvarez.

El también, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas, Conapid, se refirió al tema luego de inaugurar una cancha polideportiva en esa populosa colonia de Comayagüela, en donde los pandilleros mantenían en constante zozobra a los pobladores del lugar.

Con la cancha inaugurada se da cumplimiento a la promesa formulada por el Presidente Maduro a los vecinos del sector, en el sentido de dotarlos de infraestructura deportiva para brindar a la juventud del sector un sitio donde recrearse y desarrollar sus potencialidades físicas.

“Una vez que iniciaron los operativos en nuestro barrio ya no hay maras y esta es una acción que se la agradecemos al gobierno del Presidente Maduro” manifestó Natividad García habitante de la comunidad.

Álvarez indicó que la prioridad del Gobierno es la niñez y la juventud por lo que a través de la CONAPID seguirá habilitando instalaciones deportivas con el fin de que se alejen de las drogas y pandillas.

Manifestó que este tipo de instalaciones salvaran vidas porque lo que antes era un recinto de mareros de la salvatrucha, hoy es un lugar donde los niños y habitantes de la colonia podrán compartir y disfrutar.

Agregó que este es un reto permanente que tiene que seguirse en todos los posteriores gobiernos quienes deberán preocuparse por conservar los vínculos con la sociedad más humilde de Honduras.

El presidente de la CONAPID dijo que las instalaciones inauguradas están dentro del programa “Adelante Campeones” cuyo objetivo principal es hacerle saber a los jóvenes que pueden ser ejemplo para la sociedad hondureña.

La cancha polideportiva inaugurada en la Bella Vista tiene un monto de 200 mil lempiras y consta de iluminación y graderías para que la comunidad pueda disfrutar los eventos.

Como ya es su costumbre Álvarez se hizo acompañar de una brigada médico-odontológica que brindó asistencia gratuita a los habitantes de la colonia y alrededores que así lo solicitaron. Cuando el caso lo amerita los pacientes son dotados de los medicamentos que les son prescritos por los galenos

Por la tarde el presidente de la CONAPID asistió a la clausura del Campeonato de fútbol de la col. Kennedy donde hizo entrega de reconocimientos al equipo ganador de la zona. sc/dip.

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa