Asegura ministro de La Presidencia

El próximo año no habrá despidos masivos de empleados públicos

Jueves 11 de diciembre de 2003

El Ministro de la Presidencia, Luis Cosenza Jiménez aseguró hoy que el gobierno del Presidente Ricardo Maduro no contempla el despido a gran escala de empleados públicos y aunque hay una partida para el pago de prestaciones laborales “no quiere decir que es para despidos masivos”.

Luis Cosenza Ministro de La Presidencia.


La afirmación fue formulada por el funcionario en Casa Presidencial al concluir una conferencia de prensa en la que se refirió al avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Centroamérica y Estados Unidos.

Consultado sobre las razones por las que las pláticas para concertar un Pacto de Responsabilidad Fiscal se han suspendido, el ministro explicó que la reunión que se tenia prevista para la próxima semana se suspendió a solicitud del mismo sector productivo en vista de que sus representantes se encuentran en Washington acompañando a los negociadores del TLC.

Al referirse a las negociaciones que se llevan a cabo con el Fondo Monetario Internacional, FMI, para la firma de un acuerdo, apuntó que para lograrlo es necesario poner en orden las finanzas públicas, lo que implica reducir el gasto corriente del Gobierno “que es algo que el pueblo y las organizaciones deben ver con buenos ojos porque lo que se pretende es que el Estado sea más eficiente en el uso de los recursos que el pueblo pone a su disposición”.

Consideró necesario reducir el Presupuesto de la Nación eliminando aquellos gastos que no son sustanciales para la buena marcha del país, principalmente aquellos que tienen que ver con viajes, viáticos y gastos de operación en general del Gobierno.

Añadió que “hemos hecho un esfuerzo por reducir esos gastos y se identificó reducciones por alrededor de 600 millones de lempiras y hemos tenido que enviar al Congreso Nacional una modificación al proyecto de presupuesto que se remitió originalmente, eso esta en curso y tendrá que ser visto por el Congreso Nacional de la República en su oportunidad”.

Al referirse a las posibles fusiones de secretarias de Estado apuntó que no hay nada previsto y que el Presupuesto de la Nación no refleja ninguna fusión institucional pero que el tema es objeto de discusión a nivel del Poder Ejecutivo.

Por otra parte indicó que el Gobierno ha venido conversando con los gremios medico y docente y que se había llegado a un acuerdo con la Junta Directiva del Colegio Medico de Honduras aunque desafortunadamente la Junta Directiva fue desautorizada por la asamblea general para concretizar dicho acuerdo, pero que las conversaciones, con ambos grupos profesionales, continuarán en los próximos días. ym/dip

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa