Hermanas Maduro entregan donativo para contribuir a salvar la vida de niña afectada por cáncer

Miercoles 14 de enero de 2004

Con el fin de atender las diferentes necesidades que enfrentan los infantes que padecen de cáncer, las hermanas Carolina y Lorena Maduro entregaron hoy a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer un cheque por un valor de más de 90 mil lempiras.

La Fundación tiene como misión contribuir a prolongar la vida a cientos de niños hondureños que padecen de esta mortal enfermedad.

La directora de dicha Fundación, Nubia Mendoza, catalogó la donación “como un milagro” ya que actualmente se encontraban estudiando el caso de la niña Jazmín Vanesa Moya, que sufre una leucemia aguda y cuyo tratamiento es sumamente caro.

“Con esta donación entregada hoy por las hijas del mandatario vamos a poder costear el tratamiento de esta niña y darle la posibilidad de salvarle la vida”, añadió.

Carolina Maduro de Villeda explicó que esta donación es el resultado de la recaudación que se hizo como parte de la venta de pinturas de la artista española, Nati Cañada, en su mas reciente visita al país.

La pintora Cañada consideró admirable el trabajo que las hermanas Maduro realizan actualmente a favor de los menos favorecidos de la sociedad hondureña, lo cual la motivo a unirse a las actividades altruistas emprendida por ellas.

“Creo que Nati Cañada es un gran ejemplo a seguir, pues es el ejemplo de alguien que utiliza sus dones para servir a los demás”, expresó Carolina Maduro, tras apuntar que se sienten muy alegres de poder colaborar con la Fundación para el Niño con Cáncer.

La Fundación tiene como misión contribuir a prolongar la vida a cientos de niños hondureños que padecen de esta mortal enfermedad y que, por su condiciones sociales, no cuentan con recursos económicos para recibir un adecuado tratamiento.

Esta organización es apolítica y sin fines de lucro que proporciona los medicamentos que en el hospital no puede adquirir, cubriendo los costos de exámenes de laboratorio, contratación de un médico especialista y adquisición de equipo medico, entre otros.

Actualmente se atienden alrededor de 2,100 niños de todo el país y se calcula que diariamente llegan a la Sala Oncológica del Hospital Escuela unos 100 infantes que padecen de este mal.

Entre los diferentes tipos de cánceres que con mayor frecuencia son tratados por la Fundación están la leucemia, tumores cerebrales, linfomas, cáncer de hueso y neuroblastomas, entre otras.

El despacho de las hijas del Presidente Ricardo Maduro fue creado para representar a la Presidencia de la Republica en la ejecución de proyectos de carácter social en beneficio de los sectores mas necesitados y desprotegidos de la sociedad hondureña. it/dp

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa