Con inauguración de carretera Marcala-La Esperanza


Gobierno del Presidente Maduro impulsa desarrollo agrícola de occidente

Viernes 30 de enero de 2004

El Presidente de la República Ricardo Maduro inauguró hoy el tramo carretero La Esperanza-Marcala, obra que viene a impulsar el desarrollo de la zona occidental del país, la cual tiene un alto índice de producción agrícola, especialmente en el rubro cafetalero.

La ejecución del proyecto requirió una inversión superior a los 56 millones de lempiras financiado en su totalidad con fondos nacionales.

En el acto de inauguración acompañaron al Presidente el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, SOPTRAVI, Jorge Carranza; el gobernador de La Paz, Rene Argueta; Marilú Urquía alcaldesa de Marcala; el diputado René Raudales y el reverendo Noel Lezama.

La ejecución del proyecto requirió una inversión superior a los 56 millones de lempiras financiado en su totalidad con fondos nacionales, consiste en la apertura y pavimentación de una carretera de diez kilómetros, la cual tiene una base estabilizada con cemento y doble tratamiento, así como obras de drenaje y señalamiento horizontal y vertical.

El Presidente Maduro recordó que el tramo carretero fue solicitado por los pobladores de la zona en tiempos de campaña, cuando se postulaba a la Presidencia de la República, pero que en aquel momento no asumió ningún compromiso porque consideró que hacerlo sería irresponsable ya que no conocía las finanzas del Estado.

Se congratuló de haber podido hacer realidad ese anhelo de los marcaleños y de los habitantes de las comunidades circunvecinas cuya actividad principal es la producción de café, por lo que este rubro se beneficiará significativamente con la obra que les permitirá el traslado del grano.

Por otra parte indicó que el departamento de La Paz se verá beneficiado con la construcción del corredor logístico que se iniciará en el sur de México, pasando por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, para concluir en Panamá.

En Honduras la obra comunicará Puerto Cortés con Goascorán, cruzando la vía los departamento de Comayagua y la ciudad de La Paz, “eso va a convertir a La Paz en el centro del comercio, no solamente de Honduras, sino que de Centroamérica por que este corredor logístico o canal seco va a conectar el principal puerto de la región con el pacífico”.

Con la construcción del tramo carretero inaugurado este día se benefician además las comunidades de El Carmen, Matamela, La Estanzulea, Santa Rosita, La Chorrera y La Paz.

La obra, que inicia en el empalme con la carretera Marcala-Tutule-La Paz, aproximadamente a 1.8 kilómetros de la comunidad de Marcala, fue realizada en un plazo de treinta y tres meses. ep/dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa