El empresario Rafael Ferrari apadrinó el programa

Inicia segunda etapa de Fútbol para la Vida

Domingo 15 de febrero de 2004

Unos tres mil niños de unas sesenta colonias de la capital covergieron este domingo en el Estadio Olìmpico del complejo “José Simón Azcona” para oficializar el lanzamiento de la segunda etapa del programa Fútbol para la Vida, que promueve la Comisión Nacional Proinstalaciones Deportivas, CONAPID.

"Futbol para la Vida " promociona el deporte como un estilo de vida positivo y es una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia.

La segunda etapa del programa, que abarca a a más de cinco mil infantes de las diferentes colonias pobres de la capital, fue apadrinado por el empresario y dirigente deportivo José Rafael Ferrari, quien se ha destacado por su valioso apoyo en la formación de nuevos prospectos en las ligas menores del país.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo Villa Olímpica y fue presidida por el presidente ejecutivo de la CONAPID, Ricardo Álvarez, quien se hizo acompañar de su esposa Lucrecia de Álvarez y sus tres hijas.

Ricardo indicó que Fútbol Para la Vida es un programa deportivo auto sostenible dirigido a niños y adolescentes que viven en sectores en vías de desarrollo, a quienes se les fomenta valores de solidaridad, integridad, superación, lealtad, orgullo, respeto, ética, honor y responsabilidad.

En el acto el titular de la Conapid condecoró con una placa de reconocimiento a don Rafael Ferrari a quien reconoció la solidaridad, servicio y preocupación por los más pobres de la sociedad, especialmente por los infantes hondureños.

Ferrari expresó que este programa “representa un campo esperanzador para que los infantes de recursos limitados sean sustraídos de la marginalidad y encuentren en el deporte un escenario que los haga protagonista de un nuevo destino”.

Durante el año y medio del programa, el presidente de la CONAPID logró firmar un convenio de cooperación con UNICEF mediante el cual se conformarán 40 nuevos equipos en los que se agruparán alrededor de 800 jugadores, cuyas edades oscilan entre los ocho y 17 años.

Fernando Lascano representante de UNICEF declaró que esta organización establece una alianza con la CONAPID a favor de la infancia y la juventud con el objetivo de promover en los mismos el derecho de una recreación saludable en un ambiente digno y seguro.

En la segunda etapa el programa tiene como objetivo seguir combatiendo la deserción escolar y prevenir la participación de los niños y jóvenes en las actividades delictivas, así como promover la protección de los mismos en cuanto al abuso sexual y el trabajo infantil.

La organización de los 126 equipos que integran el programa está a cargo del reconocido futbolista hondureño mundialista Héctor “Pecho de Aguila” Zelaya, quien cuenta con la colaboración de los ex futbolistas Patrocinio Sierra, Armando Corea y trescientos voluntarios.

Fútbol Para la Vida abarca alrededor de sesenta barrios y colonias de la capital entre ellas, la Travesía, Estados Unidos, San Isidro, 13 de Julio, la Sosa, 21 de Febrero, Vieja Santa Rosa, Ayestas, Campo Cielo, Buenas Nuevas, Sempé y la Nueva Era.

En el acto se contó con la presencia del embajador de Taiwán, You Tien-Der; el representante del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Fernando Lazcano; la hija del Presidente Ricardo Maduro, Lorena Maduro, el ministro de Inversión Camilo Atala y el diputado Rodolfo Zelaya, entre otros.sc/dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa