Advierte Presidente Maduro

No nos dejaremos amedrentar por delincuentes

Martes 24 de febrero de 2004

Las amenazas de la delincuencia común y organizada contra las más altas autoridades del gobierno, especialmente contra el Presidente de la República, son una señal de que “están perdiendo la batalla contra el pueblo hondureño y si creen que tratando de amedrentar a las autoridades van a lograr algo están totalmente equivocados”.

El mandatario reiteró su determinación de continuar la lucha contra la criminalidad, sin importar "cualquier tipo de amenazas".


Sí lo expresó este día el Presidente Ricardo Maduro en declaraciones ofrecidas en el Mercado Zonal Belén donde supervisó el desarrollo de un intenso operativo que se llevó a cabo a tempranas horas de la mañana en este centro comercial y lugares circunvecinos.

El mandatario consideró que las amenazas formuladas en los últimos días por grupos delincuenciales, particularmente las “maras”, “son una señal de desesperación por parte de ellos que sienten que están perdiendo la batalla contra el pueblo hondureño y quizá piensan que amenazando o tratando de amedrentar a las autoridades involucradas en esta lucha van a lograr algo, están totalmente equivocados, vamos a seguir con la misma firmeza, con voluntad y determinación, luchando en su contra, no importa las amenazas”.

Sostuvo que la lucha contra el crimen continúa obteniendo éxito y que ha recibido reportes en el sentido de que la actividad delictiva se ha reducido considerablemente, especialmente la de las pandillas, pero que aún hay casos aislados en algunos puntos de la ciudad por lo que ha ordenado que se continúe con los operativos “para no dejar descansar a los delincuentes y seguir capturándolos”.

Apuntó que sin embargo las medidas de seguridad para funcionarios “y especialmente para aquellos que ponen la cara por nosotros, los policías y los soldados que están en las calles”, serán intensificadas.

Maduro refirió que en su caso personal tomará las medidas que sea posible “pero no estoy dispuesto a alejarme del pueblo, porque para mí venir a los mercados y hablar con la gente es absolutamente necesario como Presidente de la República, siento que no puedo, ni debo perder contacto directo con la población, no me basta con lo que me informan los funcionarios, quiero escucharlo directamente de los ciudadanos”.


Cuando incursionó en política ya sabía que existía riesgo, especialmente por el compromiso contraído de luchar frontalmente contra los criminales, como la mara, los narcotraficantes y los delincuentes de cuello blanco, “todos en mi familia sabemos lo que esto implica pero vamos a seguir con la misma determinación”, concluyó el jefe del Gobierno. jb/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa