Gobierno entrega ayuda económica

Relevo por la Vida para los enfermos con Cáncer

Viernes 12 de marzo de 2004

Con el propósito de recaudar fondos para los pacientes que padecen de cáncer, el Presidente Ricardo Maduro, su esposa Aguas Ocaña y algunos miembros del Gabinete de Gobierno participaron esta tarde en la inauguración de la jornada “Relevo por la Vida”.

El mandatario expresó su disposición de continuar apoyando este tipo de campañas humanitarias.

El acto de inauguración tuvo lugar en el campo de pelota “Cochi Sosa “, del complejo deportivo José Azcona, donde se dieron cita centenares de personas que adolecen de la enfermedad, familiares de los mismos y personal de instituciones que colaboran con la noble causa.

La actividad fue emprendida por el comité organizador de la Asociación Hondureña Contra el Cáncer, con el propósito de recaudar recursos económicos que serán transferidos al Centro Contra el Cáncer Enma Romero de Callejas para la compra de equipo y medicamentos para los enfermos.

“Relevo por la Vida” consiste en una caminata de 24 horas contínuas en la que los participantes son relevados constantemente. Los fondos se recaudan mediante aportaciones voluntarias que hacen las personas al ingresar a las instalaciones del campo de pelota quienes pueden gozar de entretenidas actividades culturales y músicales, entre otras.

El acto inaugurado este día es la primera jornada que se celebra en Honduras, pero la idea nació hace varios años en Estados Unidos y hoy en día se celebra en varios países del mundo con la participación de más de tres millones de personas.

El inicio de la caminata fue encabezada por el Presidente Maduro, su esposa Aguas Ocaña, el Secretario Privado de La Presidencia, Ricardo Álvarez, los ministros de Salud, Elías Lizardo, de Seguridad Oscar Álvarez, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, el entrenador de la Selección Nacional Bora Milutinovic y el coordinador de la Asociación Hondureña Contra el Cáncer, el médico Enrique Aguilar Cerrato, entre otros.

Luego de inaugurar el evento, Maduro entregó un cheque de 100 mil lempiras e indicó que el gobierno continuará apoyando actividades similares a la de hoy pues de esta se colabora con los más necesitados.

El mandatario felicitó a los organizadores del evento y afirmó que el gobierno continuará apoyando las causas que tengan como fin la ayuda y solidaridad con los más pobres que sufran de enfermedades como el cáncer. ep/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa