Por su trabajo de combate al dengue

Presidente Maduro premia habitantes de la Cañada por control del dengue

Viernes 20 de agosto de 2004

Por la extraordinaria labor realizada en la prevención y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue y registrar un solo un caso en lo que va del presente año, el Presidente Ricardo Maduro, entregó este día un pergamino de reconocimiento a los habitantes de la aldea La Cañada de la capital.

El Secretario de Salud y el Presidente Maduro supervisaron personalmente las pilas, donde se desarrollan los criaderos de sancudos.


Maduro entregó diplomas de reconocimiento a los directivos del patronato comunal y comités de apoyo del sector por el esfuerzo realizado para mantener sus casas, patios, pilas, e incluso los solares baldíos bien limpios para evitar criaderos de mosquitos.

Los actos se llevaron a cabo en el Centro de Salud Doctora Nerza Paz de esa localidad con la asistencia del Secretario de Salud Elías Lizardo dirigentes del patronato, pobladores y alumnos de la escuela de La Cañada, quienes ofrecieron una calurosa bienvenida al mandatario.

El Presidente consideró que esta colonia es un ejemplo para todo el país ya que en esa zona no ha sido necesario abatizar, ni fumigar, porque sus habitantes son disciplinados y constantemente realizan operativos de limpieza, a iniciativa propia, logrando eliminar casi por completo la incidencia del mal, pues este año solo se ha presentado un caso de dengue común.

Sin embargo existe preocupación en cuanto a la propagación de la enfermedad, pues aunque hasta ahora existe una tendencia positiva con relación a años anteriores en algunas ciudades no ha habido la reducción que se esperaba, dijo.

Lo anterior demuestra que la incidencia del dengue tiene que ver con la concientización y cooperación de la ciudadanía, los gobiernos municipales y el gobierno central.

Según la Secretaría de Salud durante este año solo en la capital se ha registrado unos mil 100 casos de dengue clásico, en comparación a mil 400 a la misma fecha del año anterior.

Para el titular de Salud se puede considerar como un éxito, tomando en cuenta que en 2002 el Distrito Central registró unos 17 mil casos, cifra superior a todos los que se contabilizaron a nivel nacional.

El funcionario también reconoció la labor que han realizado otras colonias del Distrito Central como la Jesús Aguilar Paz, Vista Hermosa, El Aguacate, La Ciénega, Luis Fernando Córdova y San Isidro, entre otras.

Asimismo advirtió a las comunidades que no toman las medidas que les indican las autoridades municipales o de salud, para el combate y prevención del dengue, que serán objeto de multadas tal y como se ha hecho ya en algunas localidades. mc/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa