Este día en la capital

Presidente Maduro supervisa operativo de seguridad

Viernes 10 de Setiembre 2004

Al menos una docena de jóvenes pertenecientes a distintas pandillas o “maras” fueron capturados este día durante un intenso operativo ejecutado por la Policía Nacional en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, cuya culminación fue supervisada por el propio Presidente Ricardo Maduro.

La nueva etapa de la política de seguridad consiste en generar más empleos en el seno de las comunidades que es otra forma de combatir la de delicuencia, dijo el Presidente Maduro.


El titular del Poder Ejecutivo expresó su satisfacción por los logros obtenidos durante su gobierno en materia de seguridad pues ahora se captura menos delincuentes en estos operativos, que al comienzo de su administración, lo que evidencia que el campo de operación de las maras se ha reducido sustancialmente.

Lo anterior es un indicativo de que la incidencia de actos delincuenciales se está reduciendo, no obstante las fuerzas policiales mantendrán la guardia en esa lucha, como si fuera el primer día que asumió la Presidencia de la República.

Para el mandatario, luego del éxito en el combate a la delincuencia, ahora lo apremiante es la generación de empleo, pues un gran porcentaje de la población se encuentra desempleada lo cual repercute en más actos delictivos.

En atención a este serio problema, el gobierno tiene previsto desarrollar varias obras de utilidad comunal, que consisten en contratar mano de obra de la localidad, lo mismo que la mayor cantidad de materiales proporcionados por los pobladores de la zona.


Armas de diferentes calibres y una serie de documentos robados fueron incautados durante el operativos

Esas obras serán el adoquinamiento o empedrado de calles, construcción y reparación de canchas, mejoría de cunetas, alumbrado y otras obras menores que solicitan los habitantes.

Agregó que esto sería de gran beneficio para la población desempleada porque en una pavimentación, se utiliza entre 20 y 30 por ciento de mano de obra y la mayor parte del material es importado.

Sin embargo en obras comunales, se requiere mayor cantidad de mano de obra, un 60 por ciento, y los materiales se pueden conseguir en las mismas comunidades, generando con esto mayores ingresos a sus habitantes.

“Las órdenes que he girado a nivel nacional es que cuando se haga una inversión, que la hagan con un mayor componente de mano de obra, porque no quiero que el dinero se vaya en materiales importados y a empresas grandes, sino a las manos de la gente de la localidad”.

Las obras antes mencionadas comenzarán de inmediato, ya que existen por lo menos unas 100 solicitudes en lista, solo en la capital. mc/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa