Maduro inaugura proyecto para dotar de agua potable a colonias marginales de la capital

Jueves 16 de Setiembre 2004

A un costo de más de 5 millones de lempiras, el Presidente Ricardo Maduro, inauguró este día un vasto proyecto para dotar de agua potable a más de 83 mil ciudadanos mediante la instalación de tanques en más de 16 barrios y colonias marginales la capital, denominado “Suministro de Agua Potable a Barrios Pobres a través de Métodos No Convencionales”.

La inauguración del innovador proyecto que será ejecutado en el transcurso de los próximos cuatro meses por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, se llevó a cabo en la colonia Nueva Capital, al sur-oeste de la ciudad.

El Presidente aseguró que en lo que resta del gobierno continuará inaugurando proyectos similares.


A los actos se dieron cita además del Presidente, el gerente del SANAA, Roberto Martínez Lozano; el Secretario Privado de la Presidencia Ricardo Álvarez y los diputados nacionalistas por el departamento de Francisco Morazán, Rodolfo Zelaya, Ángel Escobar y Miriam Amador.

El proyecto dotará de agua a zonas de escasos recursos ubicados en la periferia de la ciudad, surgidos fuera de planificación urbana y que no cuentan con servicio de agua potable como las colonias Buena Vista, Mery Flakes, Unidad y Fuerza, Monte de Los Olivos, Nueva Jerusalén II, 25 de Enero, Australia, Altos de la Centroamérica, Nueva Capital, Agua Blanca.

También beneficiará a los habitantes de las colonias Ramón Amaya Amador, aldea La Soledad, Altos de La Laguna, Reynel Fúnes, Generación 2000 y Nuevo Tiempo

La obra completa consiste en el establecimiento de un sistema operativo, mediante el cual se atenderá las necesidades de agua potable para consumo humano a través de centros de distribución prefabricados y la construcción de redes que facilitarán el acceso del agua a las viviendas

El Presidente Maduro señaló que su respuesta a los problemas de agua en los sectores más pobres de la sociedad, forma parte de su reto de gobierno, como la ha sido el tema de seguridad.

Indicó que momentáneamente su desafío fundamental es la generación de empleo y la disminución del costo de vida

“Del costo de vida lo que más nos afecta es la falta de agua y el alto costo de la misma, cuando la tienen que comprar”, dijo.

El mandatario lamentó la inequidad en el cobro de las tarifas de agua y señaló que las actuales establecen cuatro lempiras por metro cúbico en las colonias de altos ingresos y para los pobres 15 o 20 veces más.

Indicó que seguirá insistiendo en la dotación de agua potable hasta lograr que los habitantes de las colonias beneficiadas este día cuenten con un sistema definitivo, por lo que se está haciendo todos los trámites necesarios para construir la represa Los Laureles II.

El gerente del SANAA, Roberto Martínez, señaló que el Gobierno de Ricardo Maduro ha dado énfasis a la dotación de agua potable pues sólo en esta administración la generación del preciado líquido en la capital pasó de mil 500 litros por segundo, a cerca de 3 mil litros por segundo.

Agregó que un ejemplo del apoyo gubernamental al rubro, es que a nivel nacional se ha invertido más de 500 millones de lempiras en el tratamiento de agua potable. ep/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa