A través de Banadesa

Gobierno asigna 35 millones de lempiras a mercaderes de la capital

Martes 09 de noviembre 2004

A fin de facilitar la gestión de préstamos a bajas tazas de interés mensual a unos 18 mil locatarios de los once mercados de la capital el Secretario Privado de la Presidencia de la República Ricardo Álvarez inauguró hoy en el mercado San Isidro de Comayagüela, una nueva sucursal del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa.

El Secretario Privado de la Presidencia de la República Ricardo Álvarez, al momento de dar su dircurso en la inauguración de la nueva agencia.


Álvarez informó que esta nueva agencia bancaria pone a disposición de los mercaderes cerca de 35 millones de lempiras, los cuales serán proporcionados a través de un novedoso programa de micro crédito que sólo cobrará doce por ciento de intereses al año, es decir 1 por ciento al mes.

Indicó que el Gobierno apoyará todos los programas, leyes y proyectos que sean en beneficio de los locatarios de los mercados a fin de garantizarles un mejor futuro a estas personas que realizan un arduo trabajo para sacar adelante sus familias.

“Más que un funcionario yo me considero un servidor público y siempre apoyaré a esta gente de la cual me siento muy orgulloso porque la considero la clase más trabajadora y honrada” expresó el funcionario.

Álvarez felicitó a los presentes por el esfuerzo que empeñaron para lograr que Banadesa abriera una sucursal que vendrá a beneficiar a unos 18 mil vendedores de todos los mercados de la capital.

A la ceremonia de inauguración, a la que Ricardo Álvarez asistió como representante del Presidente de la República Ricardo Maduro, asistieron también el presidente ejecutivo de Banadesa Enrique Castellón, los diputados Polito Laínez, Belinda Pavón y los representantes de los once mercados de la capital. sc/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa