Les llevó víveres y ayuda económica

Primera Dama visita a familiares de los 16 muertos en cañeras de Marcovia

Miercoles 01 de diciembre 2004

Para solidarizarse y acompañarles en sus momentos de dolor, La Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro visitó hoy a los familiares de las 16 personas que murieron quemadas en las cañeras (unos 12 niños y 4 adultos) de la aldea Santa Cruz, en el municipio de Marcovia en Choluteca.

La Primera Dama Aguas Ocaña compartió el dolor con parientes de las víctimas.

  • Madre de uno de los menores muertos, pide a gritos a los medios de comunicación que no digan que su hijo murió porque andaba buscando qué comer
  • Según algunos vecinos, los niños y jóvenes del lugar, por diversión acostumbraran cazar al momento de la quema, “al que mas cazaba, lo premiaban sus amigos”
  • Otros lo hacían por curiosidad

La Esposa del Mandatario entregó víveres y ayuda económica a cada uno de los familiares de los fallecidos y en medio de la consternación y el llanto les brindó un poco de consuelo.

“Creo que perder un hijo es terrible y yo sé que nada puede compensar esa pérdida, no se puede imaginar un dolor tan grande”, decía la esposa del mandatario, mientras lloraba por semejante tragedia.

Las acompañamos y apoyamos en lo que necesiten, tenemos una oficina del Despacho en Choluteca, que está abierta para ellos y darles un apoyo permanente, agregó.

MADRE PIDE A GRITOS A LOS MEDIOS QUE NO DIGAN QUE SU HIJO BUSCABA QUE COMER

Yamileth Cabrera, madre de uno de los menores de 12 años de nombre José Daniel Ayala, en medio del llanto y dolor que la embarga, pidió a gritos a los medios de comunicación que no digan que los pequeños murieron porque andaban buscando qué comer.

“Como es posible que digan que mi hijo murió porque andaba buscando qué comer, eso es falso, completamente falso, porque yo todo el tiempo me esforcé para que él tuviera todo, eso es una mentira”, gritaba, mientras se dolía por la ausencia de su pequeño.

Cabrera calificó como ofensa las aseveraciones vertidas por algunos medios de comunicación donde dicen que los fallecidos cazaban para comer y aseguró que ninguno de los qué murió en esa gran tragedia, andaba en ese lugar en busca comida.

De igual criterio es Adriana de Jesús Nuñez Canales, abuela de otro de los fallecidos, “eso de que andaban buscando comida es una gran mentira, mi niño nunca había andado en eso, pero escuchó que lo llamaban y se fue”,dijo.

A Ocaña de Maduro le parece terrible que digan que los menores estaban buscando alimentos por su pobreza, porque con eso hieren a las personas que manifiestan que siempre se esforzaron para darles lo mejor a sus hijos.

Lanzó una voz de alerta en cuanto a las quemas, porque según denuncias de los pobladores del lugar, en esta ocasión, el Ingenio Azucarero Choluteca hizo la quema en horas no acostumbradas para los habitantes del lugar.

Apuntó, que si lo hacen en horas no acostumbradas y la población lo desconoce, eso es como caer en una trampa, sobre todo los niños, que normalmente cuentan con menos información.

Para ella, las personas que llevaron a cabo esa quema tienen que estar concientes que cometieron un error porque los niños y familiares no sabían que existía ese peligro, por lo que es importante que se informe en qué momento se van a realizar las quemas.

Asimismo sugirió que cada vez que se vaya a quemar la caña, se implementen las medidas de seguridad necesarias porque es importante que “cuidemos a nuestros niños”. Mc/dip.


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa