El 70 por ciento del costo de la obra que consiste en siete canchas para la práctica del referido deporte proviene de la empresa privada y el 30 por ciento restante de la Federación Hondureña de Tenis y del gobierno.
La cancha principal fue inaugurada con el nombre de “Ricardo Ernesto Maduro Andreu”, en memoria del extinto hijo del mandatario quien en vida practicó con éxito dicha disciplina deportiva.
A la importante ceremonia acudieron miembros de la Federación Nacional Hondureña de Tenis, encabezados por su presidente vitalicio, Bernard Casanova; el Secretario de Cultura Artes y Deportes, Arnoldo Ávilez; las hijas del Presidente, Carolina y Lorena Maduro.
También asistieron autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, jugadores de tenis, entre otros invitados especiales.
El mandatario que asistió en calidad de invitado de honor agradeció a los miembros de la Federación de Tenis por haber honrado la memoria de su hijo e indicó que seguirá trabajando en pro del deporte hondureño.
 |
Maduro se comprometió ante los directivos del tenis en gestionarles 300 mil lempiras para la iluminación de las canchas ya que a la fecha la obra no cuenta con las luces que permite que la disciplina se practiqué en horas de la noche. |
Dijo que las canchas permitirán darle acceso a los menos desposeídos ya que el tenis ha sido considerado como un deporte elitista, pero ahora con esta obra nace una oportunidad para que también ellos lo puedan practicar. Agregó que espera que con la nueva obra se produzca en el país nuevos jugadores capaces de poner en alto el nombre de Honduras a nivel internacional.
Por su parte el presidente vitalicio de la Federación de Tenis, Bernard Casanova explicó que a las nuevas canchas ya están llegando alrededor de unos 120 jugadores entre niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales ya que se están otorgando becas para las personas de escasos recursos.
ep/dip
|