En su visita a la Colonia Eben Ezer

Primera Dama ofrece más apoyo a familiares de víctimas de Chamelecón

Miercoles 12 de enero de 2005

Para ofrecerles su apoyo solidario, becas y otras ayudas, la Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro, visitó este día a los familiares de la víctimas de la matanza ocurrida en la colonia Eben Ezer de Chamelecón, el pasado 23 de Diciembre.

“Tenemos que denunciar, y ser valientes y estar solidariamente al lado de las personas que han sufrido directamente el azote del crimen”, manifestó la Primera Dama.

“Quise tener un contacto directo con ellos para saber en qué condiciones se encuentran y ver que puedo hacer por medio de mi Despacho para reforzar el apoyo que mi esposo, el Presidente Ricardo Maduro, les está dando desde el primer momento a través de un equipo de Estrategia que él designó para tal fin”, expresó.

Anunció que algunos menores que todavía se encuentran en recuperación en el hospital serán becados para que estudien en España y otros, como es el caso de Kimberly Nairobi (8) y German Estiven (4), les costearán todos sus estudios en el país.

La niña cursa el Cuarto Grado de Primaria y su hermanito está en el Kinder, ambos pequeños perdieron a su madre el día de la masacre, quien respondía al nombre de Gissela Yolany de 30 años, y ahora están bajo la responsabilidad de su abuela materna, María Cristina Guevara, quien se encuentra enferma, por lo que también recibirá otras ayudas de parte de la Esposa del Mandatario.

Ocaña de Maduro reiteró que esa matanza fue un acto de barbarie y cobardía sin límites, por lo que sugirió que todo el pueblo se una para hacer un frente común contra la violencia.

Destacó que la lucha contra la criminalidad y la violencia, no es solo de su Esposo, del Presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo ó del Ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, sino de todos los ciudadanos de buena voluntad.

Para darle un apoyo integral a los familiares y víctimas de la masacre, Ocaña dijo que en la actualidad se trabaja con un grupo de sicólogos y siquiatras de la Fiscalía de la Niñez, estableciendo un programa que se desarrollará con todos los habitantes de esa comunidad, por la psicosis razonable por la que están pasando.

Por su parte, María Cristina Guevara, madre de una de las víctimas, agradeció a la Primera Dama por todo su apoyo, “su visita me hace sentirme un poco mejor y le agradezco infinitamente toda la ayuda que nos está dando, lo mismo al Presidente de la República, Don Ricardo Maduro”, expresó la anciana.

La Señora de Maduro también llevó juguetes que entregó a centenares de niños de toda la zona de Chamelecón, a la vez prometió que formará un grupo de apoyo para continuar colaborando con la gente de ese sector, asimismo les prometió que regresará pronto. mc/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa