Como un acto de amor y fe:

Presidente de la Republica entrega Manto de Brenes para Patrona de Honduras

Lunes 31 de enero de 2005

Como un acto de amor y fe por parte del Presidente de la Republica, Ricardo maduro fue considerado hoy, por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez la entrega del Manto de Brenes, para la Patrona de Honduras la virgen de Suyapa, por acercarse la fecha de conmemoración de su día, este 3 de febrero.



"Traemos este Manto para nuestra patrona, la Virgen de Suyapa, el cual fue elaborado en Brenes, por un grupo de bordadoras, mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Breneñas en Sevilla, España, las mas famosas de su lugar, ya que se dedican a realizar bordados para las casas reales, quienes donaron este trabajo, elaborado con hilo de oro en mi ultima visita a ese país, expreso el mandatario.

También agrego que esa visita a España, coincidió con una visita oficial a El vaticano en donde aprovecho para solicitarle a su santidad, "el Papa Juan Pablo II le concediera el honor de bendecid el manto".

El Presidente Maduro señalo que este manto es una muestra de agradecimiento a la Virgen de Suyapa por su enorme protección al pueblo Hondureño y lamenta profundamente que no podrá estar presente en esta acto de celebración, ya que ese mismo día saldrá de viaje, hacia Washington en donde se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, George Bush y varios congresistas de ese país, para tratar diversos temas de suma importancia para el país.

"Desgraciadamente no podré quedarme para esta celebración, pero me siento agradecido con la Patrona de todos los hondureños ya que siento que siempre nos cuida", expreso.

En la basílica de Suyapa ya se observan los arreglos florales y ofrendas de los hondureños que vienen de diferentes lugares a dar gracias por las peticiones concedidas y otros quienes aun guardan la esperanza de ser escuchados por la madre del pueblo hondureño.

Desde el lunes pasado, la "Morenita de Suyapa", como la llaman los hondureños, fue trasladada a la basílica en donde permanecerá solo durante esta época de regocijo, luego retornara a la iglesia en donde fue encontrada.

Por su parte las autoridades eclesiásticas esperan para este año, que la cifra de los visitantes alcance el millón y medio, ya que también vienen extranjeros a esta celebración que dura alrededor de trece días.

La entrega del Manto de Brenes, por parte del mandatario hondureño se realizo en una solemne misa realizada en la Iglesia la Catedral, a la cual asistieron los miembros del Gabinete del Gobierno de la Republica, Designados Presidenciales y pueblo en general. it/dp

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa