Luego de varias horas de pláticas

Enfermeras profesionales ratifican acuerdo con el Gobierno

Miercoles 06 de abril de 2005

Contrario a otros sectores del ramo las enfermeras profesionales que laboran en el sector público de salud, ratificaron este día en Casa Presidencial el acuerdo que el año pasado suscribieron con las autoridades gubernamentales.

Elias Lizardo Asesor en Asuntos Sociales y German Leitzelar Ministro de Trabajo, participaron en el diálogo con las enfermeras.

Dicho acuerdo contempla aumento salarial para más de 960 enfermeras que desde hace años vienen solicitando mejoras saláriales.

La ratificación de tan importante acuerdo se efectuó entre el Ministro de Salud Merlín Fernández, de Trabajo Germán Leitzelar, y Elía Lizardo, asesor presidencial en Asuntos Sociales. Por parte de las enfermeras profesionales lo ratificaron su presidenta Denia María Ulloa y su apoderado legal Ángel Alberto Bú.

El incremento que se concede a las enfermeras no está sustentado en las peticiones de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, ANDEPH, sino que en un acta que el Colegio de Profesionales de Enfermería suscribió con la comisión que el Gobierno nombró en abril del año pasado.

Ahí están contemplados todos los puntos, lo único que se hizo este día fue ratificar los acuerdos y mejorarlos para satisfacción de las afiliadas al Colegio de Enfermeras, dijo la presidenta de las enfermeras profesionales beneficiadas cuyo número asciende a 960.

Ulloa dijo que ese acuerdo logrado con el sector gubernamental beneficia para un buen grupo de enfermeras que desde hace varios años vienen solicitando un incremento.

Expresó que en ningún momento ellas se han sumado a la huelga iniciada por la ANDEPH, ya que siempre obtuvieron respuesta de parte del Gobierno, quien se ha mantenido anuente al dialogo como forma de llegar a la solución de problemas.

Reiteró que las profesionales de enfermería no están apoyando ese paro de labores en el sector salud ya que deben darle respuesta al pueblo y prueba de ello es que están atendiendo a la población que llega a los diferentes hospitales públicos del país.

La presidenta de las enfermeras profesionales subrayó que la única preocupación que tienen como gremio es la campaña nacional de vacunación que está próxima a iniciar y que se puede ver afectada por el paro perjudicando así a miles de niños en todo el territorio nacional

Indicó que no temen ninguna represalia de parte de la ANDEPH ya que ellas se deben al pueblo hondureño y entienden que en salud son un solo equipo pero alguien debe atender a la población que llega en busca de atención médica.

Afirmó que el acuerdo que se logró con el Gobierno es para este año y los años subsiguientes.

Denia Ulloa reiteró que lo único que falta es comunicarle a sus compañeras los acuerdos adoptados entre el colegio y el Gobierno respecto al nuevo aumento salarial que se hará efectivo a partir del mes de abril. bb/dip

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa