Donados por Despacho de Primera Dama

Niños y jóvenes discapacitados son beneficiados con prótesis

Miercoles 13 de abril de 2005

Personal del Despacho de la Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro, entregó este día varias docenas de prótesis a niños y jóvenes que sufren diversos tipos de discapacidad.

Los beneficiados son niños y niñas desde la edad de un año, hasta adultos mayores que desde el año 2004 presentaron sus peticiones al Despacho de la Primera Dama, de las cuales fueron resueltas y entregadas este día 65 prótesis.

Uno de los niños beneficiados es José David Montoya de un año y medio que sufre de una malformación en la rodilla izquierda, por lo que tiene que usar dos aparatos especiales, los cuales le fueron proporcionados por la Primera Dama, Aguas Ocaña de Maduro.

Varias decenas de discapacitados se beneficiaron con la entrega de este lote de prótesis

La madre del menor beneficiado Ana Montoya, expresó su agradecimiento a la Primera Dama ya que ella no podía comprar esos aparatos, debido a que es una persona de escasos recursos.

El Despacho de la Primera Dama también entregó a los niños y jóvenes una orden de remisión para que sean atendidos en el Hospital San Felipe en donde les fabricarán prótesis.

Los aditamentos son para diferentes tipos de discapacidad, entre ellas plantillas ortopédicas, para problemas como deformaciones en huesos, prótesis transfemoral, para deformaciones en el fémur, prótesis transtibial con faja de cuero, entre otras.

Este día también fueron entregadas dos sillas coche para personas con parálisis cerebral infantil a los niños Kevin Carvajal de tres años de edad y Katia Flores de seis años.

Este Despacho, que dirige Aguas Ocaña de Maduro, ha invertido casi 300 mil lempiras en prótesis para discapacitados, ya que entre los programas que maneja están apoyar a la niñez hondureña, particularmente de escasos recursos. it/dp

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa