Primera Dama desmiente rumores sobre su ausencia del país

Lunes 09 de mayo de 2005

A su regreso al territorio nacional, el fin de semana, la Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro, desvirtuó los rumores que circularon en algunos medios de comunicación acerca de su viaje a Estados Unidos.

Aguas Ocaña lamentó que las especulaciones llegaran al extremo de afirmar que había abandonado a sus hijos, algo que "jamás podría hacer"..

Explicó que viajó al país del norte por motivos de salud ya que aparte de una lesión que tiene en su brazo, ocasionado por una caída que sufrió en uno de sus viajes a San Pedro Sula, hace un mes, también estaba agobiada por el estrés producido por el exceso de trabajo.

“Realmente yo me sentía mal y aunque siempre que salgo a una cuestión concreta de trabajo, comento cual es mi objetivo, en este caso era una cuestión muy personal, por eso no consideré hacerlo, sin embargo, nunca dejo de cumplir mi cometido y trato siempre de hacer contactos para traer algo más a Honduras”, expresó.

La esposa del Presidente Ricardo Maduro, desde que asumió su Despacho, ha llevado un ritmo de trabajo muy fuerte intentando superar problemas estructurales del país, sin horarios, sin fines de semana, es decir, sin tener el suficiente descanso, lo que le provocó un desbalance en su organismo, lo que la obligó a buscar tratamiento médico.

No obstante, relató que después de los exámenes respectivos y comenzar a tratarse, ya se encuentra mucho mejor, además dijo que desea estar cien por ciento para continuar trabajando por el pueblo de Honduras, sobre todo en estos últimos meses del Gobierno de su esposo, para consolidar lo que ya se inició y seguir atendiendo a los necesitados.

Respecto al supuesto de que habría abandonado a sus hijos (en proceso de adopción por la pareja presidencial), lamentó que las especulaciones hayan llegado tan lejos, pues “eso de abandonar a mis hijos, sería lo último que yo haría en el mundo”.

Agregó que tampoco ha pensado en la posibilidad de abandonar las labores de beneficencia que comenzó desde que se convirtió en la esposa de Ricardo Maduro, ya que le preocupan los niños que están pendientes de un trasplante de riñón, las mujeres maltratadas y las de las cárceles.


Otro de los asuntos que mencionó que tiene pendientes, es el de llevar a unos 50 niños de escasos recursos económicos al Instituto La Inmaculada en su natal España, quienes van becados por la Fundación Armenteros, producto de la gestión y apoyo logístico de su Despacho y cuyo viaje está previsto para los próximos días.

La Señora de Maduro también aprovechó su viaje a Estados Unidos para gestionar una máquina de borrar tatuajes, la cual servirá para que ex pandilleros que están proceso de rehabilitación se quiten esas marcas.
mc/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa