Con apoyo de USAID y la Cooperación Sueca

Gobierno expande educación prebásica a través de Proyecto Aprendo y Juego

Martes 17 de mayo de 2005

El gobierno de la Republica, en conjunto con la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andréu, FEREMA, presentó hoy el paquete educativo del proyecto “Juego y Aprendo” que actualmente cubre 180 centros preescolares del pais.

Una vez más el mandatario enfatizó en la importancia que la educación tiene para el desarrollo de un país.

“Juego y Aprendo” esta basado en el Currículo Nacional de Educación Prebásica y es la herramienta metodologica más actualizada para lograr la expansión de la cobertura de la educación prebásica con calidad.

La directora de FEREMA Carolina Maduro de Villena, dijo que entre los objetivos del proyecto se contempla asegurar el acceso a por lo menos un año de educación prebásica a la población infantil de 5 y 6 años que no es atendida por el servicio formal tradicional, además de mejorar la educación de las comunidades en desventaja, garantizando la equidad y disminución de la pobreza.

También se pretende desarrollar en los niños y niñas destrezas básicas que les permitan lograr niveles de rendimiento en las materias de Español y Matemáticas.

Por su parte el Presidente de la República Ricardo Maduro, quien encabezó el acto, expresó que la razón por la cual concibió la creación de FEREMA, en memoria de su hijo Ricardo Ernesto Maduro Andréu, y antes de pensar en política, fue que “siempre sentí que la educación es lo más importante”

Sin embargo la educación es mencionada por lo políticos constantemente y consume capital político pero desgraciadamente no lo produce, porque los resultados no se ven en cuatro años de gobierno, ni en ocho, tienden a verse más bien en una generación, agregó el mandatario hondureño.

Es por eso que el jefe del Gobierno llamó a la población para que pidan a los candidatos a la Presidencia de la República, que entiendan la importancia de la educación, sobre todo en el nivel preescolar, para que los hondureños tengan un mejor futuro.

El Presidente Maduro dijo que el problema más grande que enfrenta el país, está en la base de la educación, pero que en este gobierno “hemos empezado a encarar este problema de forma significativa, ya que en estos cuatro años se va a duplicar la cobertura de la educación prebásica en el pais”.

Actualmente existen mil 132 centros de educación prebásica, especialmente en las zonas rurales de Honduras que están funcionando y usan el programa “Juego y Aprendo” con excelentes resultados y la meta es ampliar esta cobertura a los dos mil 642 centros educativos.

Al evento asistió, además del Presidente de la Republica, el Secretario de Educación Roberto Martínez Lozano, las hijas del Presidente Carolina y Lorena Maduro, el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Randy Peterson, miembros del cuerpo diplomático y la representante de la organización Education Development Center, EDC, Cecilia Crespo, entre otros invitados especiales. it/dp

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa