En aras de la tranquilidad

Operativos de seguridad serán cada vez más intensos

 

04 de octubre de 2005

La captura de 18 personas, detención de dos vehículos plagiados, armas, proyectiles de diversos calibres, electrodomésticos, celulares y dinero producto de la venta de droga, es el saldo de un vasto operativo policial realizado este día en varias colonias de la capital.

Los operativos contra la delincuencia común serán cada día más intensos, aseguró el jefe del Gobierno.

Los resultados del operativo fueron constatados por el Presidente Ricardo Maduro, el secretario de Seguridad Óscar Álvarez y la directora de la Policía Nacional Coralia Rivera, quienes se dieron cita en un complejo deportivo de la colonia la Kennedy de Tegucigalpa, donde conocieron los pormenores de la operación policial.

El operativo de esta madrugada, que contó con la participación de la Policía Preventiva, el Comando Cobras, Unidades Especiales y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DGIC, se realizó en las colonias, Las Pavas, El Bosque, La Laguna, Villafranca, Monte Los Olivos, Villanueva, Francisco Morazán, Las Mercedes, Suyapa, Flores de Oriente, Brisas del Norte y San Isidro.

En el operativo también se dio captura a Rodolfo Salinas, alias “El Fofo”, supuesto victimario de un oficial de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El Presidente Maduro dijo que seguirá apoyando a la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia y del crimen, pues recordó que esa es su principal misión como mandatario y por lo que fue electo.

Indicó que no cesará en su lucha ya que su intención es que la próxima administración herede un país con menos índices delincuenciales y criminales.

No obstante manifestó que a pesar que los secuestros, robos, a bancos y a vivienda han reducido significativamente, le preocupa el repunte que ha manifestado la delincuencia común durante los últimos meses.

Ante esa situación manifestó que los operativos de seguridad serán intensificados en lo que resta de la presente administración.

Refirió que para combatir la delincuencia y el crimen, la labor de la policía no es suficiente, pues se requiere del respaldo de la Fiscalía General de la República y del sistema judicial.

Añadió que la efectividad en el combate de los flagelos antes señalados depende en gran medida de la labor de los fiscales y de los jueces, ya que muchas veces los delincuentes salen de la cárcel sin purgar la pena que legalmente ameritan.

Al igual que el Presidente Maduro, el Secretario de Seguridad, manifestó su preocupación por la alta incidencia de la delincuencia común durante los últimos meses, por lo que aseguró que la policía está haciendo todo lo necesario para proteger a la población, especialmente a los más pobres.
ep/dip

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa